This is a Sponsored post written by me on behalf of Walgreens. All opinions are 100% mine.
Es un día largo, luego de mucho trabajo cumpliendo con diligencias el cansancio y el extremo calor del verano en Puerto Rico te tiene desesperada/o por llegar a casa soñando con darte un rico baño para continuar con tus tareas diarias. La luz roja de tránsito en donde llevas una eternidad esperando aún no cambia a verde y se aumenta tu ansiedad. En tu larga espera se acerca a tu vehículo un chico joven con un vaso de cartón en sus manos. El pobre casi no puede caminar, está extremadamente delgado, su apariencia denota carencia de aseo y en su piel observas enormes llagas que exponen su carne viva, con solo mirarlas sientes su dolor. En solo segundos toda tu desesperación se desaparece y florece la compasión al ser testigo de la maldición del VIH/Sida.
En Puerto Rico existe el nivel más alto de la infección del VIH/SIDA dentro de los estados y territorios EE.UU. Lamentablemente 1 de cada 4 Puertorriqueños que vive con VIH aún están ajenos de su estado. La mayoría de estos casos es por el uso de drogas por inyección.
El VIH es el causante del sida. El VIH es diferente a la mayoría de los virus pues ataca el sistema inmunitario. El sistema inmunitario le permite al cuerpo combatir las infecciones. El SIDA representa la etapa final de la infección por el VIH.
Rompiendo con varios estigmas es necesario aclarar que el virus NO puede transmitirse con saludar, abrazar o a través de un beso casual. Yo tengo amistades quienes lamentablemente viven con VIH y eso no me impide darle un buen abrazo y beso. El VIH se encuentra en la sangre, el semen o el flujo vaginal de una persona infectada. Hay tres formas principales en que el VIH es transmitido; tener relaciones sexuales (vaginal, oral o anal) con una persona infectada con VIH, compartir jeringas y agujas con una persona infectada o por la exposición al VIH antes de nacer, al ser amamantado o durante el parto en caso de los bebes.
El diagnóstico y tratamiento temprano mejora la salud, extiende la vida y ayuda a prevenir la propagación de la enfermedad. Es imperativo llevar un mensaje de alerta sobre el VIH para que nuestro país no se consuma con este gran mal. El 27 de junio es el Día Nacional de la Prueba del VIH por eso me he unido a una gran campaña que está llevando acabo Walgreens.
Walgreens siempre está comprometido con mantener la salud y bienestar de su comunidad, ofreciendo pruebas gratuitas del VIH disponibles en 22 tiendas en todo Puerto Rico. Si usted vive con VIH o tienes preguntas, en Walgreens encontrarás todo el apoyo. El personal de las farmacias Walgreens que ofrecerán este servicio consiste de miembros los cuales pueden asesorar a sus pacientes individualmente, ofrecer planes médicos personalizados, identificar las interacciones entre medicamentos y minimizar los efectos secundarios.
¿Que estas esperando? Hazte tu prueba de VIH en Walgreens ya. Por tu salud y bienestar es mejor prevenir que lamentar.
Charlene González